Mambo Siria

Mambo Siria son una fanfarria rumana. Los componentes de la banda, su arte visual y repertorio merecen horas de minucioso estudio.

Empezando por los músicos, son seis más el el líder. Cinco a los metales, veteranos y vestidos para la ocasión. Dos a los tambores, uno de ellos un joven alto con cierto apego a su jersey, digamos que es el que se pone cuando hay rodaje de videoclip. Todos con fenotipo del sur de Rumanía, un país en el aún no ha llegado la odontología moderna (algo así como en Molvania).

En cuanto al cantante y trompetista, es un sexagenario o más al que no le gusta abrocharse la camisa y coger un peine. Lo que le gusta es mover las caderas lascivamente y hacer gestos obscenos con las manos mientras canta.

Les enorgullece mostrar en sus clips la fauna y flora de su querido país, patos, ocas, cerdos, ambientes rurales con tractores de hace más de siete decenios, ollas oxidadas repletas de potajes con ingredientes de origen desconocido, fiestas de pueblo con chicas con el pelo muy largo y falda que bailan con niños en chándal ...
Como buena fanfarria de pueblo poseen un amplio y festivo repertorio.

Resumiendo, son la banda de "Gato Negro Gato Blanco" sin lavado de cara cinematográfico.

Escogemos Mambo Siria, el tema que da nombre a la banda.



En Sunt un simplu vagabond van trajeados, como curiosidad. Y en Timisioara dice "marihuana", para el que le haga gracia que un anciano pronuncie este tipo de términos.

Comentarios

Entradas populares