Pichichi Musical

El Pichichi Musical es un artista de Milladoiro con bastante bagaje musical a sus espaldas.
Como su nombre indica, es una máquina de crear canciones.
Según su autobiografía publicada en "Apadrina un artista" (apadrinen al Pichichi por favor) :

"Desde en 1997 cuando me puse el nombre artistico de "Pichichi Musical",para juntar futbol y musica(a pesar de ser siempre yo solo),tambien podria decirse que el nombre me queda bien por la cantidad de canciones que tengo registradas y que tengo aqui."

Desde entonces, ha enviado más de 60 videos a programas como OT, Factor X, y concursos regionales de Karaoke. También tiene temas suyos en iTunes.
Un ejemplo de perseverancia, un cantautor compulsivo y de raza.

Su último intento ha sido presentarse a Eurovisión con el tema "Come Back To Me", un acercamiento hacia sonidos más tecno-pop, y usando el inglés, castellano y francés en un alarde de cosmopolitismo. Aun sin haber podido alzarse con el título de candidato español al festival, descubrimos su simpatía hacia Soraya, su compañera en la competición:

Pichichi Musical dijo:
Soraya te doy mi apoyo,pues tu cancion es discotequera como era la mia y mezclando idiomas como la mia,te doy la enhorabuena por tu segundo puesto en la "Batalla de los coros" y aunque en las primeras votaciones has quedado segunda tambien deseo que al final ganes y vayas a eurovision.
Suerte y que "la noche sea para ti"
01 Febrero 2009, 14:44

Hoy destacamos dos sus dos grandes hits : Around y la Canción del Verano, no sin desmerecer el resto de su extensa discografía.
La Canción del Verano: pegajosa como el calor canicular y repetitiva como mandan los cánones.



Around: Un grito desgarrador en la medianoche del desamor.

Si después de escuchar esta pequeña muestra desean profundizar en la discografía del Pichichi les puedo facilitar 32 canciones más. Si se han quedado con las ganas de más imágenes del Pichichi aquí está su canal del youtube.

Comentarios

Entradas populares